Asociacion

IGON es una Asociacion para la Insercion Sociolaboral de Personas con Discapacidad fisica y/o sensorial de Bilbao, Bizkaia.

Elkartea

Asociacin IGON - Quienes Somos

La Asociacin IGON fue creada en 1989 por un grupo de personas con discapacidad que decidieron articular esfuerzos e iniciativas para conseguir, como ya queda especificado en los Estatutos de la misma, los fines u objetivos generales tales como:

-Agrupar a las personas con discapacidad fsica y/o sensorial de Bizkaia
-Fomentar su integracin laboral
-Conseguir su plena integracin social

Para la consecucin de los mencionados fines se entendi que el mejor medio de actuacin era la creacin de un Centro Especial de Empleo que tuviera a su vez los siguientes objetivos:

-Proporcionar puestos de trabajo remunerados a este colectivo.
-Favorecer el acceso al mercado ordinario de las personas con discapacidad con un servicio personalizado de formacin y empleo.
-Prestar los servicios de ajuste personal y social que estas personas requieran.

Son tambin fines de la asociacin ofrecer orientacin a las personas que acuden a nosotros en busca de asesoramiento sobre sus derechos para la rehabilitacin, orientacin psicolgica, reeducacin, recuperacin profesional y todo aquello que favorezca la integracin social de las personas con discapacidad fsica y/o sensorial de Bizkaia.
Exigir tanto de las empresas pblicas como privadas el cumplimiento de sus obligaciones legales y sociales para este colectivo.

El Centro Especial de Empleo, IGON CEE. SL., se cre en 1990.Despus de habernos dedicado a distintas actividades , de pasar y superar momentos difciles, la empresa cuenta hoy en da con ms de 60 personas empleadas, de las cuales ms del 75% presentan alguna discapacidad.

Ripa n 7, 48001 Bilbao Bizkaia, Tel. 94 435 99 00 - Fax 94 435 99 09 - info@fundacionigon.com - Mapa web - Terminos y condiciones legales