Fundacion

IGON es una Fundacion para la Insercion Sociolaboral de Personas con Discapacidad fisica y/o sensorial de Bilbao, Bizkaia.

Fundazioa

Fundacin IGON - Historia

La historia de la Fundacin IGON IGON Fundazioa es corta, llevamos registrados unos pocos aos, aunque el proceso ha sido bastante largo.

La Asociacin IGON, creada en el ao 1989, abri en el 1990 la empresa IGON CEE SL. con el objetivo de proporcionar puestos de trabajo a las personas con discapacidad, considerando la va laboral como el mejor medio para la integracin de toda persona en esta sociedad en la que vivimos.

En el ao 2008 surgi entre nosotros, miembros de la Junta Directiva de IGON Asociacin, la idea de crear una fundacin para ampliar horizontes. Sin abandonar el tema laboral, hay muchos otros campos en los que existen manifiestas dificultades para que las personas con discapacidades podamos participar con igualdad de oportunidades a las de cualquier ciudadano o ciudadana.

El 3 de marzo del ao 2009 qued constituida la Fundacin IGON y el 3 de julio de 2010 fue registrada en el Registro de Fundaciones del Pas Vasco. Siendo el objetivo general de la Fundacin la atencin de los problemas de las personas con discapacidades , se plantean actividades concretas diversas, para conseguir objetivos concretos diversos: actividades de atencin, formacin, desarrollo y gestin de programas, provenientes de entidad pblica o privada, cooperacin con otras entidades...etc.
En el ao 2010 de inicio de nuestra andadura como Fundacin, comenzamos con actividades modestas en las que ya tenamos experiencia: Realizacin de cursos de formacin Social, organizacin de excursiones, asistencia a congresos, jornadas, ...
Y seguiremos trabajando, con estas actividades u otras nuevas , por la mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad en todos los mbitos.

Ripa n 7, 48001 Bilbao Bizkaia, Tel. 94 435 99 00 - Fax 94 435 99 09 - fundazioa@igon.com - Mapa web - Terminos y condiciones legales